martes, 10 de enero de 2012

4.2. HUELLAS


C. Oldenburg. Residual Objects, 1962
“Amo los objetos. Respeto los objetos […]. Los objetos residuales se crean durante el desarrollo de la performance y durante la repetición de las performances. La performance es el pensamiento principal, pero bajo él hay un número de piezas subordiandas que deben ser aisladas, recuerdos u objetos residuales. Al hacer una performance hay que tener mucho cuidado con lo que debe ser descargado y lo que sobrevivirá por sí mismo. Estudio lento y respeto pro las cosas pequeñas”.

“The Store” 1960


“Snapshot from the City” 1960 con Patty Mucha


Dennis Oppenheim
“Posición de lectura para una quemadura de segundo grado” 1970
Usar el cuerpo físico como vínculo físico para transmitir experiencias sensoriales, es la premisa del estadounidense Oppenheim. En 1970 hizo el performance más reconocido de su carrera, durante cinco horas se expuso al sol acostado en la arena con un libro sobre el tórax, la mayoría del cuerpo había sufrido quemaduras a excepción de la zona donde había reposado el libro. 

“Parallel Stress” 1970
Esta es una de las varias obras que marca un cambio en la práctica de Oppenheim de la intervención radical en el paisaje que había creado durante la década de 1960, que llegó a identificarse con el movimiento “Land Art” o “Body Art”

Piero Manzoni
“Esculturas vivientes” 1961



Yves Klein
“Antropometría” 1960



Kazuo Shiraga
“Mud painting” 1955




Antti Laittinen
“Walk the line”







No hay comentarios:

Publicar un comentario