C. Oldenburg.
Residual Objects, 1962
“Amo los objetos. Respeto los objetos […]. Los objetos
residuales se crean durante el desarrollo de la performance y durante la
repetición de las performances. La performance es el pensamiento principal,
pero bajo él hay un número de piezas subordiandas que deben ser aisladas,
recuerdos u objetos residuales. Al hacer una performance hay que tener mucho
cuidado con lo que debe ser descargado y lo que sobrevivirá por sí mismo.
Estudio lento y respeto pro las cosas pequeñas”.
“The Store” 1960
“Snapshot
from the City” 1960 con Patty Mucha
Dennis Oppenheim
“Posición de lectura para una quemadura de segundo grado”
1970
Usar el
cuerpo físico como vínculo físico para transmitir experiencias sensoriales, es
la premisa del estadounidense Oppenheim. En 1970 hizo el performance más
reconocido de su carrera, durante cinco horas se expuso al sol acostado en la
arena con un libro sobre el tórax, la mayoría del cuerpo había sufrido
quemaduras a excepción de la zona donde había reposado el libro.
“Parallel Stress” 1970
Esta es una de las varias obras que marca un cambio en la
práctica de Oppenheim de la intervención radical en el paisaje que había creado
durante la década de 1960, que llegó a identificarse con el movimiento “Land
Art” o “Body Art”
Piero Manzoni
“Esculturas vivientes” 1961
Yves Klein
“Antropometría”
1960
Kazuo Shiraga
“Mud
painting” 1955
Antti Laittinen
“Walk the
line”
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